Ir al contenido principal

 PRESENTACIÓN.

Soy Sara García, vivo en un pueblo muy pequeño de Castilla y León, de la provincia de Soria, San Esteban de Gormaz. Durante 18 años he vivido allí con mi familia hasta este año que he tenido que venir a Madrid para estudiar el doble grado de Educación Primaria con Pedagogía. 


Si hay algo que me caracterice, estoy segura que es la pasión que tengo por el fútbol, desde muy pequeña siempre he preferido jugar con mis amigos, hermano, primos... al fútbol antes que cualquier otra cosa y por ello mis padres decidieron apuntarme a un equipo para que pudiera disfrutar aún más de lo que ya era mi pasatiempo favorito.
Siempre me han dicho que me tomo el fútbol demasiado en serio, que es solo un deporte y que debería centrarme en divertirme. Pero, cuando algo se convierte en tu verdadera fuente de felicidad, en tu vía de escape y en la forma de desconectar de todos los problemas, es complicado verlo como algo secundario.
Además, no es solo el fútbol en sí, sino todo lo que hay detrás. Juego en un equipo de mi pueblo que, con mucho esfuerzo, conseguimos formar y que hemos mantenido durante estos años una base de trabajo, ilusión y compañerismo. Mis compañeras no son solo compañeras de equipo; son mis amigas de toda la vida, con las que he compartido algunos de los momentos más importantes de estos años. Jugar con ellas es una de las mejores cosas que me ha pasado, porque más allá de ser un equipo, somos una familia. En esa familia incluyo también a nuestro entrenador, que desde el primer día ha hecho un trabajo increíble con nosotras. Y los resultados hablan por sí solos: el año pasado logramos ganar los dos títulos de la competición y ascendimos de categoría, llegando a regional. Una experiencia inolvidable que es el fruto de la unión, el esfuerzo y las ganas que compartimos todas.

El fútbol para mí es más que un simple deporte. Es parte de quién soy.


Soy una chica tranquila, tímida y simpática. Además del fútbol me encantan los animales y los niños pequeños. Tengo una relación muy buena con mi familia, que es y ha sido siempre mi principal apoyo, por eso estar alejada de ellos cada día ahora, hace que sea todo un poco más difícil, aunque estoy adaptándome poco a poco.


Elegí esta carrera por la vocación que tengo. Desde 3º de Primaria tenía claro que quería ser profesora, como mi padre, que siempre ha sido mi ejemplo a seguir(adjunto una foto de un cuadernillo de lengua de 3º de Primaria). Por si no se lee bien, dice "de mayor quiero ser profesora como mi papi".






Por todo esto solo espero poder cumplir mis metas, ser profesora y que el fútbol siga haciéndome tan feliz como hasta ahora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La transformación del aprendizaje desde las metodologías activas en la LOMLOE.

  La transformación del aprendizaje desde las metodologías activas en la LOMLOE Introducción Últimamente, un tema que me resulta de especial relevancia es el futuro que nos espera como docentes La educación está cambiando y, no especialmente de manera superficial, sino desde su "raíz", desde sus "cimientos". Con la puesta en marcha de la LOMLOE, se ha hecho evidente que no estamos simplemente ante una ley educativa más sino que, esta ha iniciado un proceso de transformación que va más allá de una simple reforma como las de las leyes anteriores. Esta nueva ley propone un cambio, propone cuestionarnos todo: qué enseñamos, cómo enseñamos y sobre todo, para qué enseñamos. Propone una educación en la que el foco principal es el alumnado, propone una educación donde el alumnado sea el protagonista de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Habla sobre valores como la inclusión, la equidad, la participación activa de todos los agentes que participan en el proceso educa...

La arquitectura invisible de la educación

  La arquitectura invisible de la educación Normalmente cuando pensamos en una escuela, la primera imagen que se nos viene a la cabeza es la de un aula con niños y niñas sentados, una pizarra llena de cosas escritas, recreos llenos de risas... pero pocas veces nos detenemos a pensar en qué hay detrás de todo aquello que vemos. La escuela como institución es mucho más que un espacio donde se enseña, es un organismo vivo, complejo, que necesita de una estructura clara y bien definida para su buen funcionamiento. Precisamente eso es lo que me ha hecho reflexionar en esta entrada de mi blog, sobre los órganos, documentos y aquellos aspectos clave que son obligatorios para componer un centro educativo, aquellos que a menudo pasan desapercibidos pero que son necesarios para sostener todo. Hablar sobre estructuras, jerarquías, documentos (como por ejemplo el PEC), puede parecer complejo ya que es pura "burocracia". Sin embargo, cuando uno comienza a investigar e informarse sobre el ...